¿Le preocupan los recientes CVE de PAN-OS y otros firewalls/VPN? Aproveche hoy mismo la oferta especial de Zscaler

descripción general de esg / ambiente

Integrar la eficiencia medioambiental

0

Vamos a minimizar nuestro impacto en el planeta y a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos medioambientales con una nube de seguridad que consuma menos energía y produzca menos emisiones que las soluciones de seguridad de productos heredados.

Abordamos el impacto de las emisiones de nuestros servicios basados en la nube optimizando la eficiencia medioambiental en nuestra arquitectura y procesamiento, y alimentamos nuestros centros de datos y oficinas con energía 100 % renovable mediante la compra de compensaciones de alta calidad. Estamos trabajando para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2025.

 

En 2023, nos comprometimos con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que orientará aún más nuestra estrategia de reducción de emisiones a los esfuerzos globales para limitar el calentamiento global muy por debajo de 1.5º C por encima de los niveles preindustriales. Este compromiso respalda directamente muchos de los objetivos basados en la ciencia (SBTi) de nuestros clientes.

Arquitectura eficiente

Arquitectura de seguridad respetuosa con el medioambiente

Con la nube de seguridad más grande del mundo, estamos preparados para ayudar a reducir los impactos ambientales asociados con la seguridad en todo el mundo. Utilizar Zscaler en vez de soluciones locales puede ayudar a las organizaciones a reducir el desperdicio de TI, el consumo de energía y su huella de carbono.

a-diagram-of-enviromentally-concious-security-architecture

La mayoría de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) provienen de la energía utilizada por Zscaler Zero Trust Exchange, nuestra plataforma basada en la nube, distribuida en más de 150 centros de datos en todo el mundo. Esta arquitectura está diseñada para ser más eficiente que las soluciones locales y las soluciones virtualizadas en nubes públicas.

 

Construimos nuestra arquitectura de nube multiusuario desde cero para ofrecer nuestra solución de manera eficiente, lo que conduce a una mejor densidad de tráfico por unidad de hardware, logrando así beneficios tanto ambientales como de rendimiento.

 

Para comprender los impactos ambientales integrales y los beneficios de la plataforma Zscaler en comparación con las soluciones de ciberseguridad locales, trabajamos con un experto ambiental externo para realizar una evaluación comparativa del ciclo de vida (LCA) siguiendo los principios ISO. El estudio LCA, realizado en 2022, comparó los impactos de los recursos necesarios para un año de uso de los productos ZIA™ y ZPA™ de Zscaler con los impactos de las soluciones locales que brindan una funcionalidad de ciberseguridad equivalente para un número específico de usuarios.

 

Este análisis de todo el ciclo de vida se centró en la intensidad de las emisiones de carbono y examinó las fases de la cadena de valor: materias primas, procesos orientados a la producción, fabricación de hardware, distribución, uso del cliente y fin de la vida útil. 

 

El resultado del análisis muestra que la solución de Zscaler puede ofrecer una reducción importante del hardware y eficiencia energética con respecto a las soluciones locales.

 

Para más información sobre la orientación del estudio y los resultados, consulte nuestro Informe ESG 2022.

 

Obtenga más información sobre las ventajas medioambientales que ofrecemos a nuestros clientes aquí.

Reducir nuestros impactos

Energía renovable y reducción del impacto en lo referente al carbono de las operaciones en la nube

Creamos Zero Trust Exchange, la mayor plataforma de seguridad en la nube en línea, eligiendo centros de datos excepcionalmente conectados con el máximo nivel de seguridad, cercanos a los usuarios y fiables desde el punto de vista operativo. 


Nuestros procesos de selección y renovación de instalaciones de centros de datos tienen en cuenta criterios de sostenibilidad. Siempre que es posible, damos prioridad a los centros de datos que son altamente eficientes, utilizan energía renovable, han establecido objetivos climáticos y siguen otras prácticas que protegen el medioambiente.

 

Nuestros proveedores de centros de datos participan mediante un cuestionario sobre el medioambiente para comprender mejor y hacer un seguimiento de sus progresos. En 2023, recibimos respuestas que representan más del 95 % de la capacidad de nuestro centro de datos. Utilizamos esta encuesta anual y revisiones comerciales periódicas para involucrar más profundamente a nuestros proveedores de centros de datos en nuestras prioridades ambientales, particularmente mientras trabajamos hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas.

 

Como proveedor de servicios de vanguardia, Zscaler tiene presencia en muchas ubicaciones globales. Además de la energía renovable comprada por nuestros proveedores de centros de datos, compramos créditos de energía renovable de alta calidad de proyectos eólicos y solares específicos de cada país para compensar la diferencia no renovable. Esto nos permite alcanzar energía 100 % renovable para nuestros centros de datos y oficinas globales.

revewable-energy-and-reducing-carbon-impact-from-cloud-operations
Objetivos climáticos

Neutralidad de carbono, con objetivo de cero emisiones netas para 2025

Partiendo de nuestro hito de un 100 % de energía renovable para nuestras oficinas y centros de datos globales, hemos ampliado nuestra atención a la reducción de emisiones en áreas de negocio adicionales. A partir de 2022, hemos tomado medidas para abordar nuestras emisiones utilizando compensaciones de carbono certificadas, permanentes y de alta calidad adicionales para alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras oficinas, centros de datos, viajes de negocios, desplazamientos de empleados, adquisiciones y uso de los clientes.


La neutralidad de carbono no es el objetivo final y estamos trabajando para alcanzar nuestro nuevo objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2025. Estamos trazando un camino hacia las emisiones netas de gases de efecto invernadero cero mediante la aplicación de políticas y prácticas como un mayor compromiso de los proveedores, la reducción de las necesidades energéticas y el uso de datos para identificar áreas de mejora. También planeamos compartir nuestro progreso para que nuestros clientes puedan estar seguros de que están trabajando con un socio que comparte sus objetivos de reducción de carbono.

Neutralidad de carbono, con objetivo de cero emisiones netas para 2025
Riesgo climático y oportunidad

Riesgo climático y oportunidad

Para cumplir el marco del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), estamos adoptando un enfoque integral para evaluar el riesgo climático en las áreas clave de nuestro negocio, incluidos los productos, los centros de datos, los clientes, los empleados, las ubicaciones de las oficinas y mucho más.

 

Los resultados de nuestra evaluación de riesgos climáticos más reciente, realizada en 2023, revelaron que nuestra nube es resistente al riesgo climático mediante un sistema altamente redundante de centros de datos implementados en todo el mundo. Si alguna región o centro de datos experimenta una interrupción, tenemos capacidad para procesar el tráfico de clientes en otras partes de la nube, minimizando la interrupción de las actividades. Además, nuestros centros más grandes están situados en zonas donde tenemos nuestro menor riesgo climático físico

 

A medida que el cambio climático continúa produciendo eventos crónicos como ondas de calor prolongadas, tormentas e incendios, esto puede aumentar la necesidad de que más empresas pasen a la nube y adopten entornos de trabajo híbridos. Tenemos la esperanza de poder apoyar a más organizaciones con soluciones de Zscaler y ayudar a construir un mundo resistente al clima.

Datos de emisiones

Inventario de gases de efecto invernadero

Las emisiones para el año natural 2022

por alcance son las siguientes:

Emisiones
(toneladas métricas CO2e)

Inclusiones

Ámbito 1

227*

Gas natural utilizado para calentar oficinas

Alcance 2
(Basado en la ubicación)

22,877

Emisiones indirectas asociadas a la electricidad comprada en oficinas y centros de datos coubicados
Certificados de Atributo Medioambiental (EAC) / Créditos de Energía Renovable (REC) comprados

Alcance 2
(Basado en el mercado)

0
(basado en el mercado, después de aplicar la compra EAC/REC)

Certificados de atributo ambiental (ECA) / Créditos de energía renovable (REC) comprados

Ámbito 3

12,035*

Bienes y servicios adquiridos, viajes de negocios, desplazamientos de empleados, uso del producto

Alcance 1 + 2 + 3
(Basado en la ubicación)

35 189

Anotaciones: 

*No incluye el uso de compensaciones de carbono adquiridas voluntariamente y certificadas según el Estándar de Carbono Verificado para cubrir el 100 % de las categorías de emisiones relevantes enumeradas anteriormente de los Ámbitos 1 y 3.

 

También hemos comprado compensaciones de carbono para igualar las toneladas métricas de carbono emitidas durante las actividades de Alcance 1 y Alcance 3 del año natural 2022.

 

Lea nuestras declaraciones de verificación de inventario de GEI para los años naturales 2021 y 2022.

Escudo
Nuestro impacto

Modernizar la seguridad y proteger la privacidad

usuarios
Social

Habilitación de posibilidades para las personas.

estrella
Gobernanza

Protección de la confianza