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Comunicado de Prensa

Zscaler refuerza la monitorización de la experiencia digital con nuevas herramientas de análisis e información basadas en IA para mejorar la productividad de los empleados

La solución de monitorización más avanzada de la industria ofrece a los equipos de TI y Helpdesk una detección y respuesta granular a los incidentes para reducir costes y reducir el tiempo de resolución

Ciudad de México, México, marzo, 16, 2023

Zscaler, (NASDAQ: ZS), el líder de seguridad en la nube, acaba de presentar las últimas innovaciones de Zscaler Digital ExperienceTM (ZDX™), una solución integrada que ofrece visibilidad integral y capacidades de resolución de problemas de TI desde la nube de seguridad de Zscaler. La moderna fuerza de trabajo es geográficamente dispersa, lo que resulta en que haya problemas para los equipos de TI y de asistencia técnica que necesitan garantizar la productividad ininterrumpida y experiencias de usuario digitales de alta calidad para todos los empleados. Con las últimas actualizaciones de ZDX, Zscaler utiliza conocimientos impulsados por IA para capacitar a los equipos de operaciones de TI y servicio de asistencia con conocimientos, diagnósticos y remedios necesarios para garantizar experiencias digitales impecables y apoyar la productividad de la fuerza de trabajo, especialmente dentro de aquellas organizaciones en las que las aplicaciones, los datos y sus usuarios están muy distribuidos. El uso de la IA puede acelerar drásticamente el proceso de solución de problemas, reduciendo el tiempo de remediación de horas, días o incluso semanas, a unos pocos minutos.

Las nuevas prestaciones basadas en IA de Zscaler proporcionan más transparencia en la experiencia del usuario y ofrecen soluciones inteligentes para los problemas de los usuarios y las ineficiencias de rendimiento. Además, Zscaler ahora facilita métricas de calidad de reuniones para WebEx con el fin de ajustar la experiencia del usuario, y ZDX ya ha puesto en marcha la compatibilidad con aplicaciones UCaaS como Microsoft Teams y Zoom. Este completo planteamiento de la monitorización de la experiencia digital permite a los equipos de servicios maximizar la habilidad digital, lograr aproximadamente un 70% de mejora en la productividad de IT Ops cuando se utiliza el análisis de causa raíz potenciado por IA y escalar la empresa a escala global con entornos asegurados por Zscaler.

"Con el paso a la nube, a las soluciones SaaS y al trabajo híbrido, cada vez es más difícil para los equipos de TI monitorizar el rendimiento de aplicaciones, datos y usuarios distribuidos. Las herramientas de monitorización de redes, aplicaciones y dispositivos dispersas proporcionan una visibilidad fragmentada y fallan en entornos de confianza cero, lo que deja a los equipos de TI desprevenidos", afirma Dhawal Sharma, vicepresidente y director general de Zscaler. "Estas nuevas características aportan un conocimiento profundo y un análisis basado en IA que ayuda a los equipos de TI a desenvolverse en estos entornos complejos para que puedan garantizar experiencias digitales óptimas, y aumentar la productividad de los empleados".

Las nuevas funcionalidades de Zscaler Digital Experience aportan conocimientos y diagnósticos accionables al analizar enormes cantidades de datos recopilados mediante la unificación de silos de seguimiento a través de diversos dispositivos de usuario final, red local de un usuario, redes ISP y corporativas, proxies, Zscaler Zero Trust Exchange y aplicaciones. Los equipos de TI dentro de las organizaciones corporativas pueden ahora:

- Lograr mayor rapidez en la resolución de incidencias de TI con IA: utilizando la IA y procesos de aprendizaje automático, ZDX automatiza el análisis de las causas raíz para eliminar los datos fragmentados, la fatiga por las alertas y las críticas de los equipos de TI. Con una visualización unificada del desempeño en toda la cadena de suministro de aplicaciones, un análisis instantáneo de las causas raíz y la integración con ServiceNow, los equipos de TI y de asistencia técnica pueden priorizar y resolver rápidamente las quejas de los usuarios. Además, gracias al análisis impulsado por IA y a las alertas dinámicas, los equipos de TI pueden comparar rápidamente una experiencia de usuario óptima frente a una deficiente y establecer alertas inteligentes en función de las desviaciones en las métricas observadas.

- Mejorar la calidad de la colaboración: ZDX ya se integra con Webex para presentar información sobre la calidad de las videoconferencias, junto con métricas de rendimiento de dispositivos y redes, para así aislar al instante las causas raíz de las experiencias deficientes y garantizar reuniones ininterrumpidas y productivas.

- Escalado sencillo en empresas con cobertura global: Los equipos de soporte informático a menudo tienen dificultades para resolver los problemas de los dispositivos de los trabajadores remotos y los empleados de otras regiones. Esta versión añade una serie de métricas clave, como el estado del dispositivo, los procesos activos y las métricas del sistema operativo Windows, que son fundamentales para solucionar los problemas de los dispositivos. Además, ZDX admite actualmente la captura remota de paquetes para la resolución de problemas complejos de red, incluso cuando el dispositivo del usuario no se encuentra en la red corporativa. Los datos se almacenan en sistemas de archivos locales, para cumplir con las leyes de privacidad de datos como GDPR, CCPA y PIPEDA. ZDX también permite el rastreo profundo y la visibilidad adaptable de traceroute en aplicaciones protegidas por ZPA con caché web, lo que reduce la carga en las aplicaciones sin afectar la fidelidad de la monitorización.

Como líderes en el sector del alquiler de equipos, nos comprometemos a ofrecer experiencias excepcionales y valor a nuestros clientes en cada fase de sus proyectos. Mantener a nuestros empleados digitalmente equipados y productivos a través de más de 1200 tiendas, es fundamental para alcanzar nuestros objetivos", dijo JP Saini, EVP, Chief Digital & Technology Officer en Sunbelt Rentals. "ZDX y sus nuevas funcionalidades de detección y análisis impulsadas por IA nos ayudan a responder proactivamente a los problemas que surgen y que pueden afectar a los empleados, y a resolver rápidamente los problemas de los usuarios, lo que se traduce en una mayor productividad y en un aumento de la motivación del equipo de TI y del usuario final".

Las últimas novedades ya están disponibles para los usuarios de Zscaler Digital Experience. Para más información sobre los últimos avances de ZDX, lea este blog o descárguese nuestro libro electrónico.

Acerca de Zscaler

Zscaler (NASDAQ: ZS) acelera la transformación digital para que los clientes puedan ser más ágiles, eficientes, resistentes y seguros. La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ protege a miles de clientes de ciberataques y de pérdidas de datos gracias a la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones en cualquier lugar. Distribuido en más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange™ basado en SSE es la mayor plataforma de seguridad en línea en la nube del mundo.

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Natalia Wodecki, directora sénior de Comunicaciones Globales Integradas y Relaciones Públicas, [email protected]