Historia de éxito del cliente
DB Schenker protege a sus empleados
Perfil
- Empresa:DB Schenker
- Sector:Servicios de transporte
- Sede central:Essen, Alemania
- Tamaño:Más de 76,000 empleados en más de 1,400 sucursales en 80 países
Antecedentes
Desafío
Resultados
Resultados
- Se escala infinitamente para un acceso seguro sin las deficiencias de una VPN
- Permitió una implementación rápida: se completó en aproximadamente 4 semanas
- Mantiene la continuidad de la actividad a la vez que protege a los trabajadores remotos
- Proporciona apoyo a una fuerza de trabajo global, cumpliendo con las normativas regionales.
Historia de Éxito de Clientes
Cómo DB Schenker mantuvo seguros a los empleados con un enfoque en la nube para el acceso remoto
Superarse para resolver lo imprevisto
A veces los imprevistos ponen en evidencia la excelencia de las personas que hacen que los requisitos sin precedentes se cumplan en un tiempo récord.
Permítanme elaborar mejor esta afirmación para ofrecer más contexto a la historia que quiero compartir con ustedes:
El imprevisto: el brote de COVID-19.
La gente: nuestros colegas de TI en DB Schenker.
Los requisitos sin precedentes: permitir que la mayor parte de la fuerza de trabajo de DB Schenker en Asia Pacífico trabaje a distancia y protegerla para asegurar la continuidad empresarial.
El tiempo récord: implementación completa en cuatro semanas. Me enorgulleció ver cómo nuestro equipo se unió para alcanzar este logro. Al compartir nuestra experiencia del proceso podemos brindarle una visión de cómo su equipo puede ofrecer continuidad empresarial y proporcionar acceso remoto sin comprometer la seguridad ni la experiencia de sus usuarios. Para mantener nuestras infraestructuras globales entrelazadas, la continuidad empresarial es de suma importancia para una empresa global de transporte de carga como la nuestra, cuyo negocio principal es entregar cargas en todo el mundo.
Un “mundo sin servidores”
Tan pronto como comenzó a extenderse en China el brote de COVID-19, supimos que debíamos permitir que nuestros empleados continuaran con su trabajo esencial desde la seguridad de sus hogares. Si bien contamos con VPN estándar para lo que yo llamaría una cantidad "normal" de usuarios, ampliar esas cantidades de manera significativa habría sido casi imposible en el plazo dado sin dejar de cumplir las normativas chinas. Además, en DB Schenker, se ha considerado la idea de proporcionar un lugar de trabajo verdaderamente global desde hace algún tiempo.
Por lo tanto, hace tres años tomamos la decisión de convertir todas nuestras sucursales, 1,400 en 80 países con más de 76,000 empleados, para que operen sin servidores.
Distribución de acceso remoto en días
Para garantizar que nuestra empresa pudiera operar en estas nuevas circunstancias, necesitábamos encontrar una solución que apoyara nuestra estrategia de darle prioridad a la nube, que pudiera escalar tan rápido como fuera necesario y que no tuviera las limitaciones de una VPN. Todos estos requisitos nos llevaron a elegir Zscaler Private Access (ZPA). Ya eramos clientes de Zscaler y conocíamos ZPA. En cuestión de días, probamos la nueva solución con éxito. Y en dos semanas, justo cuando nuestros colegas chinos retornaban de sus vacaciones del Año Nuevo chino, estábamos listos para implementarla en producción. Según los requisitos empresariales, en un par de semanas implementamos ZPA para la mayoría de nuestros empleados en Asia Pacífico, y estamos trabajando continuamente para ampliar aún más el acceso remoto a través de ZPA.
ZPA ha sido un elemento clave para respaldar el plan de continuidad empresarial de DB Schenker, por lo que nuestros usuarios no han querido volver a las conexiones VPN tradicionales.
Lecciones aprendidas
Permítame también darles algunas sugerencias para quienes estén teniendo problemas similares. Si necesita asegurar la continuidad empresarial, asegúrese de lo siguiente:
- Establezca un grupo de trabajo inmediatamente.
- Realice controles de estado diarios para reunir a todos los que trabajan juntos en equipos, países y continentes.
- Sea claro y diligente cuando identifica, asigna y hace el seguimiento de las tareas.
- Comunique con claridad, incluso las cosas más pequeñas como, por ejemplo, "Llévense sus computadoras portátiles a casa todas las noches, porque es posible que mañana no puedan volver a la oficina".
- Comparta las lecciones que su equipo haya aprendido para mejorar continuamente sus procesos de respuesta. Esto ayudará a sus equipos de TI a sobresalir y minimizar la interrupción empresarial.
Eventos como estos nos obligan a reconsiderar cómo funcionan las empresas y cómo habilitamos a nuestros empleados para lograr el mismo nivel de productividad al trabajar a distancia. En mi opinión, queda claro que el único camino a seguir es adoptar una estrategia que dé prioridad a la nube y seguir el camino de DB Schenker invirtiendo en sucursales sin servidor y, por lo tanto, que todo los datos sean accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante el acceso remoto seguro.
No quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecer a mis colegas de todo el mundo, y en particular, a los colegas de la Comunidad GIS, en el nivel corporativo y en Asia Pacífico, por su dedicación, sólido apoyo y profesionalismo para abordar esta situación.