Concerned about recent PAN-OS and other firewall/VPN CVEs? Take advantage of Zscaler’s special offer today

Blog de Zscaler

Reciba las últimas actualizaciones del blog de Zscaler en su bandeja de entrada

Suscribirse
Noticias y anuncios

Confianza cero para la asistencia sanitaria

image

La ciberseguridad se ha convertido en un imperativo estratégico para las organizaciones sanitarias. Las filtraciones de datos aumentaron un 650 % en 2021 y los costos asociados aumentaron un 29.5 %. La creciente adopción de la telesalud, la fuerza laboral móvil y la aparición de dispositivos médicos conectados han contribuido al aumento del riesgo, la complejidad y el costo cibernéticos.

Como ocurre con muchas industrias críticas, la prestación de atención médica está experimentando una transformación digital. Se requiere un acceso rápido y seguro a los recursos de la nube, y Zscaler ayuda a migrar de forma segura desde la infraestructura de red local a la nube utilizando principios de confianza cero.

Con la confianza de algunos de los principales sistemas sanitarios de todo el mundo, Zscaler ha invertido ahora en una práctica dedicada a ayudar a los sistemas sanitarios de nuestro país a proteger mejor sus datos y mejorar los resultados de los pacientes. Consulte nuestra nueva página de Zscaler para atención médica para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a resolver los desafíos que son exclusivos de los sistemas de salud actuales. 

¿Cómo puede la confianza cero reducir las amenazas a su organización sanitaria? Analicemos cuatro áreas clave: ransomware, costo de infraestructura, nuevos modelos de atención y experiencia de usuario de trabajo desde cualquier lugar.

Ransomware

La adopción de la telemedicina, la nube y el IoT han creado nuevas vías para que los delincuentes obtengan acceso a valiosos datos y sistemas de atención médica. Según un informe reciente del Instituto Ponemon, el 89 % de las organizaciones sanitarias encuestadas sufrieron ciberataques en los últimos 12 meses, con un costo total medio del ciberataque más costoso de 4.4 millones de dólares. Además, se perdió un costo promedio de $1.1 millones de dólares en productividad como resultado de estos ataques.

La confianza cero es una estrategia muy eficaz para combatir los ataques de ransomware. La forma más práctica de mantener a los hackers fuera de su red es eliminar la superficie de ataque. Si no es accesible, no es violable. Zscaler restringe el acceso malicioso a la red de un sistema sanitario convirtiendo Internet en la red para el trabajo digital, o extendiendo el servicio a su entorno local de forma segura.

Se ha demostrado que la disminución resultante en la superficie de ataque reduce la cantidad de ataques maliciosos en más de 50 %. 

Costo de infraestructura

Las organizaciones de atención médica deben realizar inversiones considerables en sistemas de TI en un momento en que los propios modelos de atención están evolucionando. Las arquitecturas de nube híbridas se están convirtiendo en el nuevo estándar y la amplia consolidación de la industria está dando como resultado que las aplicaciones comerciales y clínicas migren a la nube para mejorar la eficiencia y reducir los costos administrativos. 

Zscaler ayuda a las organizaciones de atención médica a conectar sucursales, clínicas, centros de atención sanitaria y médicos a Internet utilizando múltiples tipos de conexión de red. Esto optimiza el enrutamiento y el rendimiento del tráfico de aplicaciones al tiempo que reduce los costos de WAN y los gastos operativos de la red. Zscaler ayuda a facilitar esta transición al permitir que los sistemas existentes permanezcan en su lugar y al mismo tiempo proporciona una forma más segura de acceder a ellos.

El volumen de fusiones y adquisiciones en el sector sanitario aumentó un 16 % en 2021 y las expectativas para 2022 son favorables. Las fusiones y adquisiciones suponen un problema para TI, ya que el equipo de TI es responsable de garantizar la conectividad adecuada a las aplicaciones y la seguridad de los datos confidenciales al tiempo que consolida las complejas redes heredadas y la infraestructura de seguridad. Los clientes de Zscaler experimentan una reducción de hasta el 70 % en los costos generales de infraestructura y reducen los plazos de integración de fusiones y adquisiciones de meses a semanas.

Atención desde cualquier lugar

La atención sanitaria está pasando a un modelo más accesible. El modelo de atención telemática o desde cualquier lugar combina telesalud, visitas al consultorio, monitoreo remoto y otras modalidades de atención sanitaria para que esta sea más eficiente, efectiva y asequible. Con los datos dispersos en muchas plataformas diferentes, protegerlos es un problema enorme. Si a eso le sumamos el creciente número de puntos de conexión creados por Internet de las cosas médicas (IoMT), las organizaciones de atención sanitaria corren el riesgo de tener extensas vulnerabilidades sin parches. 

El FBI emitió una Notificación a la Industria Privada el 12 de septiembre de 2022 en la que declaraba que los dispositivos médicos sin parches y obsoletos constituyen un vector para los ciberataques. Más del 53 % de los dispositivos médicos conectados y otros dispositivos IoMT en hospitales tenían vulnerabilidades críticas conocidas. Si estos dispositivos no están protegidos, todo el centro sanitario es vulnerable a los ciberataques, lo que pone en peligro la salud de los pacientes y la seguridad de los trabajadores.

Zscaler Zero Trust Exchange ayuda a las organizaciones de atención sanitaria a proteger y simplificar la conectividad generada por este modelo de atención sanitaria en expansión, permitiendo agregar fácilmente nuevas aplicaciones y dispositivos a la empresa. Los clientes pueden aumentar el ancho de banda en más de un 100 %, lograr una disponibilidad de las aplicaciones del 99 % y ver una reducción del 100 % en las interrupciones de la red.

Trabajo desde Cualquier Lugar

Las organizaciones sanitarias están adoptando cada vez más modelos nuevos e innovadores para responder a las limitaciones de personal, incluida la capacidad de trabajar de forma remota.Una encuesta de MGMA Stat de 2022 reveló que el 59 % de los consultorios de grupos médicos han cambiado a sus trabajadores a un trabajo permanente a distancia o híbrido en el último año.Esto aumenta drásticamente la cantidad de dispositivos que se conectan hacia y desde su red, lo que potencialmente expande la superficie de ataque y las oportunidades para los malos actores. Además, las arquitecturas de seguridad tradicionales requieren que un usuario acceda a la red a través de una VPN con todos los datos enviados a través del centro de datos, lo que genera latencia y una experiencia de usuario deficiente.

Zscaler brinda una experiencia segura de trabajo desde cualquier lugar, permitiendo el acceso a aplicaciones desde cualquier ubicación y en cualquier dispositivo. Solo los usuarios adecuados obtienen acceso a la información y los sistemas adecuados cuando los necesitan. Zero Trust Exchange ofrece la posibilidad de descifrar e inspeccionar el 100 % de todo el tráfico SSL/TLS a escala, manteniendo los datos seguros en cada paso y mejorando la productividad de los empleados hasta en un 80 % con una latencia casi nula.

Transformación de la protección de datos

El ransomware, las filtraciones de datos y el comportamiento descuidado del usuario ponen sus datos en peligro. Zscaler anuncia innovaciones pioneras en el sector que revolucionan la forma en que las organizaciones clasifican y protegen los datos.

Únase a nosotros el martes 18 de octubre en el evento Data Protection Transformed de Zscaler para descubrir cómo resolver los problemas actuales más difíciles en materia de protección de datos.

Algunas de las organizaciones sanitarias más grandes del mundo confían en Zscaler para proteger a sus usuarios y aplicaciones. Desde el cumplimiento de la HIPAA hasta la seguridad de los dispositivos médicos conectados y los empleados remotos, Zscaler establece el estándar para la transformación digital.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información o ver una demostración en directo.Y siga nuestra página de LinkedIn de Zscaler para el Sector Público para obtener actualizaciones periódicas.

form submtited
Gracias por leer

¿Este post ha sido útil?

dots pattern

Reciba las últimas actualizaciones del blog de Zscaler en su bandeja de entrada

Al enviar el formulario, acepta nuestra política de privacidad.