¿Le preocupan los recientes CVE de PAN-OS y otros firewalls/VPN? Aproveche hoy mismo la oferta especial de Zscaler
Comunicado de Prensa

Zscaler presenta una gama de soluciones de ciberseguridad diseñadas para aprovechar todo el potencial de la IA generativa

El mayor repositorio de datos de seguridad en la nube de la industria proporciona nuevos controles de seguridad impulsados por IA para detectar nuevos ataques a la vez que se protegen los datos confidenciales

Madrid, España, junio, 19, 2023

Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), líder en seguridad en la nube, acaba de presentar un conjunto de avanzadas soluciones de seguridad diseñadas para que los equipos de TI y seguridad aprovechen todo el potencial de la IA generativa al tiempo que protegen la propiedad intelectual de las empresas y los datos de sus clientes. Al aprovechar su enorme cantidad de datos, Zscaler utiliza la IA/ML o IA generativa no solo para predecir las brechas, sino también para recomendar políticas que ofrezcan una detección, prevención y respuesta superior ante las amenazas.

Para ofrecer resultados impactantes impulsados por la IA se requiere un gran volumen de datos, muy variados y de alta calidad, y un sofisticado motor de IA para un entrenamiento preciso de modelos de IA que produzca resultados significativos y precisos. La gran ventaja de la IA de Zscaler es fruto de 15 años de experiencia y liderazgo en el desarrollo y funcionamiento de la mayor plataforma en el mundo de seguridad en la nube, que procesa más de 300 000 millones de transacciones diarias de usuarios, dispositivos IoT/OT, cargas de trabajo y comunicaciones entre empresas. La arquitectura basada en proxy y el lago de datos de seguridad en la nube de la plataforma, combinados con los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) de Zscaler para una conectividad segura, ofrecen una de las imágenes más completas de la postura de seguridad de una organización, al tiempo que proporcionan un gran volumen de valiosos datos de formación anonimizados para mejorar continuamente los modelos de IA y predecir con precisión, y de forma inteligente, las brechas a un ritmo sin precedente.

“La IA generativa supone un punto de inflexión en la tecnología que va a cambiar las reglas del juego, y las organizaciones que disponen hoy de grandes volúmenes de datos empresariales relevantes y privados, emergerán como líderes mañana, dijo Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler". “Al reconocer la importancia de esta tecnología desde hace años, hemos ido implementado capacidades de IA y ML para mejorar drásticamente múltiples servicios, desde la protección de datos a la monitorización de la experiencia digital. Hoy, Zscaler está dando un salto cualitativo mediante la introducción de un conjunto de propuestas que permiten a nuestros clientes aprovechar con seguridad el poder de las nuevas herramientas de IA generativa para predecir y detener las infracciones".

El conjunto de novedades de seguridad de Zscaler impulsadas por IA, ayuda a las organizaciones a acelerar su viaje de transformación hacia la IA al tiempo que proporciona la base para aprovechar la IA generativa en el futuro.

Zscaler ha presentado unas innovadoras soluciones que ayudarán a los clientes en su viaje de transformación segura hacia la IA

●         Protección de datos para IA - La prevención de pérdida de datos (DLP) de Zscaler evita posibles fugas y permite a las organizaciones registrar y conservar el contenido, incluidas las indicaciones a las consultas generativas de IA y las salidas de los LLM disponibles públicamente y las aplicaciones de IA con fines de seguridad y auditoría en su propio entorno.

●         AITotalTM - Un sistema integral de valoración de riesgos para un número explosivo de aplicaciones de IA, que tiene en cuenta el perfil de riesgo de las aplicaciones y la política de privacidad.

●         AI Visibility & Access Control - Una nueva categoría de URL y aplicación en la nube específicamente adaptada para supervisar el uso de aplicaciones de IA. Esta novedosa solución ofrece la posibilidad de establecer diversas políticas para distintos conjuntos y grupos de usuarios, otorgándoles un control preciso sobre el acceso a las aplicaciones de IA. Al implementar un aislamiento remoto del navegador basado en la nube, Zscaler facilita una capa adicional de seguridad a la vez que restringe acciones potencialmente peligrosas, como cargas, descargas y funciones de cortar y pegar al acceder a aplicaciones de IA.

Zscaler ha desarrollado recientemente las siguientes innovaciones, actualmente en fase previa, que aprovecharán la IA generativa para ofrecer resultados más precisos

●         Security AutopilotTM con predicción de brechas – Enfoque proactivo para asegurar los datos al permitir que los motores de IA aprendan continuamente de las políticas y registros cambiantes basados en la nube. Al recomendar políticas y realizar análisis de impacto, Security Autopilot simplifica las operaciones de seguridad a la vez que ayuda a mejorar el control de la postura de seguridad y a prevenir futuras brechas. Actualmente está en fase piloto en ThreatLabz, el equipo de investigación de amenazas avanzadas y respuesta a incidentes de Zscaler.

●         Zscaler NavigatorTM - Una interfaz de lenguaje natural simplificado y unificado para permitir a los clientes interactuar con los productos Zscaler y acceder a los detalles relevantes de la documentación utilizando un enfoque sin problemas, seguro y fácil de usar.

●         DLP multimodal - Las soluciones DLP tradicionales se limitan a tratar y gestionar datos basados en texto e imágenes cuando, en la actualidad, el mundo ha pasado a un conjunto más amplio de formatos multimedia visuales y de audio. Zscaler revolucionará la forma en que funcionará la DLP al integrar la IA generativa y las capacidades multimodales en sus ofertas de DLP para proteger los datos de los clientes frente a fugas en varios formatos multimedia, más allá del texto y las imágenes, como los formatos de vídeo y audio.

Las nuevas funcionalidades se presentan en la conferencia Zenith Live 2023. Para ver estas novedades en directo y la repetición de determinadas sesiones de trabajo, inscríbase virtualmente en Zenith Live aquí.

Acerca de Zscaler

Zscaler (NASDAQ: ZS) acelera la transformación digital para que los clientes puedan ser más ágiles, eficientes, resistentes y seguros. La plataforma Zscaler Zero Trust Exchange™ protege a miles de clientes de ciberataques y de pérdidas de datos gracias a la conexión segura de usuarios, dispositivos y aplicaciones en cualquier lugar. Distribuido en más de 150 centros de datos en todo el mundo, Zero Trust Exchange™ basado en SSE es la mayor plataforma de seguridad en línea en la nube del mundo.

Contactos con los medios

Natalia Wodecki, directora sénior de Comunicaciones Globales Integradas y Relaciones Públicas, [email protected]